Vecinos de la colonia Viaducto-Piedad piden a Daniel Ordoñez impedir la instalación de un albergue para migrantes

 

Daniel Ordoñez, candidato a Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, prometió que se analizará en conjunto con el futuro gobierno de Santiago Taboada en la CDMX, y de ser necesario, se impedirá la instalación de un albergue parta migrantes en la colonia Viaducto-Piedad, debido a la problemática de inseguridad, consumo de drogas y prostitución, que de por sí ya ocurre en esta zona, concebida originalmente como habitacional y escolar.

En recorrido, el aspirante por la coalición PAN-PRI-PRD fue abordado por los residentes, quienes se quejaron de la intención del gobierno federal de cerrar una tienda SUPERISSSTE, ubicada desde hace varios años sobre la calle de Coruña, para convertirla en un centro de atención a migrantes.

“Voy a pedir todos los días al jefe de Gobierno que nos ayude a retirar el albergue, lo tengo claro porque es una demanda desde hace mucho tiempo. Iztacalco no es el patio de atrás de nadie ni en servicios urbanos ni en nada. Nos usan de bodega para todo”, lamentó Daniel Ordoñez.

De hecho, afuera del inmueble hay una manta en la que se lee: “Los trabajadores de SUPERISSSTE nos manifestamos en contra del cierre de nuestros centros de trabajo ordenado por el gobierno federal para convertir los inmuebles en albergues de inmigrantes”.

“Esto es una zona escolar, hay seis escuelas, desde kínder hasta secundaria.

¿En dónde está la seguridad para nuestro niños?”, se quejó una vecina, mientras otra le comentó al aspirante de la coalición “Va X la CDMX”: “Queremos hacer del conocimiento la problemática. Todos los vecinos de las colonias aledañas nos vamos a unir de manera pacífica y respetuosa para que nuestra voz se escuche y queremos solución. Usted lo dijo, esto se arregla con orden y disciplina, eso es lo que vamos a exigir”.

En su caminata, el candidato Daniel Ordoñez también constató la presencia de indigentes debido a un Centro de Valoración y Canalización (CVC), ubicado en calle SUR 65-A, que recibe a personas para brindarles temporalmente alimentación, vestido, atención médica, aseo y pernocta, a través de un albergue de transición, mismo que ya es rechazado por los vecinos de la colonia Viaducto-Piedad debido a la presencia de indigentes, quienes hacen sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, consumen drogas y han protagonizado zafarranchos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News