PEMEX crece sus exportaciones de petróleo crudo Zapoteco

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un aumento del 9.4% en sus exportaciones del petróleo crudo Zapoteco, alcanzando los 69,000 barriles diarios en febrero.

Este incremento representa 6,000 barriles más al día en comparación con enero, según datos de la empresa estatal.

Desde que Pemex inició las exportaciones de este crudo superligero en septiembre, dirigidas exclusivamente al Lejano Oriente, se ha observado un aumento acumulado superior al 100%. En su primer mes se exportaron 32,000 barriles diarios.

Las exportaciones de este crudo, que tiene una densidad API de entre 29 y 29.9 y un contenido de azufre de 2.513%, se realizan desde la terminal marítima de Salina Cruz, Oaxaca, según PMI Comercio Internacional, filial de Pemex.

En febrero, la venta de este crudo superligero generó 143 millones de dólares, con la producción concentrada principalmente en campos del sur, en particular en nuevos yacimientos.

Ángel Cid Munguía, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), destacó en cuanto a la calidad de los hidrocarburos producidos, que se ha incrementado su participación hasta alcanzar el 47% de la producción total en el tercer trimestre, gracias a los nuevos campos, que en su mayoría son productores de este tipo de hidrocarburos.

La petrolera clasifica sus crudos según la densidad API, siendo los de menos de 30 grados considerados pesados y los de más de 30, ligeros. Bajo estos criterios, se catalogan cuatro tipos: Olmeca, Istmo, Maya y Zapoteco.

Cabe destacar que durante febrero este crudo sumó cinco meses que se vende en el extranjero, y tan solo durante este mes representó un 8% del total de las exportaciones que realizó la empresa productiva del Estado, y es el tercero que más se exporta y el segundo con mayor valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días