Aleida Alavez se compromete a fortalecer derechos laborales en la alcaldía

Ante trabajadoras y trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México “16 de Octubre” y del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX, Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa aseguró que logrará un acuerdo que fortalezca sus derechos laborales, siempre que sea favorecida por el voto del pueblo el próximo 2 de junio.

En presencia de decenas de trabajadoras y trabajadores, la abanderada de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, dijo que este encuentro representa una entrega de voluntades de las autoridades de la siguiente administración con las personas que hacen que en la alcaldía las cosas estén bien y mejor.

Alavez Ruiz resaltó que existen los elementos y el deseo de mantener un diálogo continuo para conocer cuáles son las principales demandas de la clase trabajadora, como los dígitos sindicales, el respeto a la antigüedad, el contrato colectivo, el respeto mutuo entre derechos y obligaciones, la renivelación, “pero nada de venta de plazas y espacios al interior de la alcaldía”.

La candidata recordó que, como legisladora, respaldó el dictamen para que los trabajadores gozaran de 12 días de vacaciones dignas, ya sean continuas o cuando las quieran disfrutar.

Además, resaltó su trabajo como presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, en la Cámara de Diputados, para dictaminar la iniciativa en materia de pensiones para adultos mayores.

Señaló que la oposición quiere sorprender a la gente al decir que se van a hacer cargo de la basificación, pero “es mentira, porque en su vida han hecho algo por los trabajadores”.

“¿Qué hizo Felipe Calderón con la Ley del Trabajo, con el artículo 123 de la Ley? Eliminó la seguridad social, quitó los contratos, menoscabando los derechos laborales en la última década del país y fortaleció el outsourcing hasta que llegamos nosotros a implementar nuevas reglas en esta materia”, comentó.

Afirmó que la peor experiencia para el país en el ámbito laboral fue en ese sexenio, cuando se crearon paraísos fiscales, para llevarse todas las ganancias de sus negocios corruptos.

En contraste, con la primera etapa de la Transformación se incrementó el número de trabajos formales, subrayó.

“Es necesario regresar a una mística de servicio público, de atender los servicios básicos de la alcaldía, por eso queremos hacer este gran acuerdo con todas y todos los trabajadores de Iztapalapa y la Ciudad de México. De nuestra parte siempre encontrarán diálogo sincero, respetuoso, atendiendo la realidad que le corresponde a la alcaldía”, concluyó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News