Contaminación del Agua en CDMX: Ahora Afecta a la Roma y la Condesa

Los afectados por la contaminación del agua mantienen un plantón en Insurgentes, denunciando la falta de acuerdo con las autoridades.

Vecinos y vecinas de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, han reportado una extensión del área afectada por la contaminación del agua, incluyendo las colonias Roma y San José Insurgentes, entre otras, según indicó un mapa elaborado por residentes afectados.

 

El agua con olor a combustible se ha detectado en varias colonias adicionales a las inicialmente reportadas, sumándose a las ya conocidas como San Simón, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl. Las nuevas áreas impactadas incluyen Roma, San José Insurgentes, Condesa, Álamos, Narvarte Oriente, Portales y Actipan.

 

Sobre la composición del agua contaminada, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, negó la presencia de rastros de gasolina, previamente sugeridos debido a una supuesta toma clandestina del crimen organizado.

 

Batres explicó: «De acuerdo a los análisis que se han estado haciendo por parte del Sistema de Aguas (…) al parecer se refiere a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, hasta ahí van los análisis».

 

Tras días de protesta, la vocera de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, Cristina Montemayor, señaló que aún no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Montemayor mencionó: «Seguimos esperando la respuesta del gobierno, ayer estuvimos muy contentos de que empezó un diálogo por fin, accedieron a platicar con nosotros y les hicimos una serie de preguntas que no nos pudieron responder y una serie de solicitudes que no pudieron aceptar en ese momento”.

 

Ante esta situación, decidieron mantener el plantón en Insurgentes al cruce con Xola, rechazando cualquier incertidumbre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News