Difunden vídeo del accidente en el que un metrobús atropelló a Maya y Renata

Maya

Un nuevo video que muestra el instante preciso en que una unidad del Metrobús de la Ciudad de México arrolló a la pareja integrada por Renata y Maya el 10 de abril en la intersección de Avenida Manuel González y Guerrero, cerca de la estación Tlatelolco. El vídeo se difundió mediante redes sociales

La grabación registrada por la cámara de seguridad del vehículo el 10 de abril a las 17:33 horas, muestra cómo la pareja cruza desde el camellón hacia el carril exclusivo del Metrobús y capturó los momentos previos al incidente en el que un vehículo atropelló a las dos mujeres, ambas profesionales de la salud, causando la muerte de Maya y dejando a Renata gravemente herida. Renata aún se encuentra hospitalizada.

El suceso ocurrió mientras el vehículo transitaba por su carril exclusivo en la intersección de Eje 2 Norte y Eje 1 Poniente. Según las cámaras de seguridad del Metrobús, la unidad implicada transitaba por su carril exclusivo a una velocidad constante.

De manera repentina, se muestra cómo dos mujeres aparecen mientras el camión avanza por el carril de contraflujo antes de llegar al Eje 1 Poniente. El vehículo impacta a ambas cuando deciden bajar de la banqueta para cruzar la avenida.

La gabación muestra objetos de la pareja volando y la unidad del Metrobús deteniéndose. Además, captura las reacciones de algunos testigos, incluidos los que están en el paso peatonal unos metros más adelante.

Colectivos exigen justicia para Maya y Renata

Después del incidente, un grupo de mujeres encapuchadas bloquearon el cruce de Manuel González y Guerrero, en Tlatelolco, Ciudad de México. Lo hicieron para demandar justicia por las dos mujeres atropelladas el pasado 10 de abril por una unidad del Metrobús en ese mismo lugar. Además de interrumpir la circulación, causaron daños a las instalaciones del Metrobús de la Línea tres.

La demanda es que el Metrobús se haga cargo de todos los gastos relacionados con las dos personas afectadas, incluyendo los funerales, los costos legales, el transporte de los familiares, una disculpa pública, y los gastos médicos de la otra mujer que aún se encuentra en el hospital.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News