| 

Noticias

La PGR suspendió acción penal contra César Duarte

Ciudad de México.- El líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, informó que, a través del oficio PGR/UEAF/DG/582/2018, la Procuraduría General de la República (PGR), decidió no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el secretario de Hacienda durante su administración, Jaime Herrera Corral.

El abogado chihuahuense, Jaime García Chávez, manifestó que la dependencia solo se enfocara en los delitos federales relativos a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios.

Aunque, García Chávez sentencio que, “Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos juicio de amparo pendiente de resolución”, ya que, en marzo del año pasado, García Chávez, promovió un amparo ante la justicia federal en la Ciudad de México, luego de casi tres años de haber interpuesto la demanda penal (en septiembre de 2014) contra el exgobernador César Duarte Jáquez para que la PGR ejerciera acción penal en contra de éste y del exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral.

Por lo que la PGR, sólo podrá procesar a César Duarte, por los delitos que se soliciten en la petición de extradición, con lo que se corre el riesgo de que se convierta en, “una patente de corso más para la corrupción política”, advirtió Jaime García Chávez.

Etiquetas Procuraduría General de la República PGR Suspendió acción penal César Duarte Exgobernador de Chihuahua Secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral Unión Ciudadana

COMENTARIOS

MÁS Noticias