Morena y Batres coordinan réplica contra la oposición

El Partido Morena y el jefe de Gobierno Martí Batres replicaron esta mañana una serie de acusaciones que hicieron los candidatos de la coalición opositora encabezados por Santiago Taboada.

Por separado pero casi a la misma hora, liderazgos de Morena y el mandatario capitalino ofrecieron conferencias donde reviraron señalamientos de sus adversarios políticos sobre temas como el agua y violencia electoral.

AGUA 

Batres señaló que el Sistema de Aguas y su administración atienden de manera institucional el suministro de agua para todas las alcaldías, por lo que negó un supuesto uso político del tema.

Durante una conferencia en la sede del GobCDMX respondió a los opositores al señalar que “el león cree que todos son de su condición”.

Según el mandatario el verdadero uso político del agua se encuentra en la Alcaldía Tláhuac, donde grupos como Antorcha Campesina y el Sindicato Libertad, vinculados al PRI, controlan pozos en dicha demarcación.

“Hay un conjunto de pozos que están en la zona de Tláhuac, entre Mixquic y el Centro de Tláhuac, y ahí el llenado de pipas lo tienen copado prácticamente los grupos de Antorcha Campesina y del Sindicato de Libertad, pero sobre todo de Antorcha Campesina”, acusó el jefe de Gobierno.

También cuestionó el actuar de la alcaldía Benito Juárez, que fue omisa en atender a los vecinos cuando se presentó el problema del agua contaminada.

VÍCTIMAS 

Por separado, en la sede de Morena CDMX el senador César Cravioto encabezó una conferencia para acusar que son los candidatos y simpatizantes de la 4T quienes padecen actos violencia cometidos por la oposición.

Expuso que cada vez es más frecuente el actuar tramposo y antidemocrático del frente opositor en alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan, por mencionar algunas.

Cravioto estuvo acompañado por Gaby Osorio, candidata a alcaldesa de Tlalpan quien informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investiga el desvío de recursos públicos por parte de funcionarios de esa demarcación.

Narró como en las últimas semanas trabajadores de Tlalpan han destruido y retirado de forma ilegal la propaganda de los candidatos de Morena, PT y PVEM, la cual fue encontrada por la FEPADE en bolsas de basura en los estacionamientos de la alcaldía.

Por su parte, el candidato a diputado local por el Distrito 30, Paulo Emilio García, acusó que el panista Ricardo Rubio se ha dedicado a amedrentar a militantes de Morena e incluso los ha mandado a golpear.

Por esa razón se presentó una denuncia en su contra, dijo.

Recordó que Rubio Torres es un hombre que se caracteriza por su temperamento violento y muestra de ello son las agresiones cometidas en contra de su esposa y de sus adversarios en el Congreso de la Ciudad. 

Cravioto argumentó que Taboada está ofreciendo impunidad a cambio de votos; ya lo hizo con el Sindicato Libertad, con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y ahora lo quiere hacer con transportistas a quienes les ofreció desaparecer el INVEA para que ya nadie los regule.

Imprimir artículo Síguenos en Google News