| 

Noticias

Guía Roji se declaró en quiebra

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), informó que la compañía de cartografía, Guía Roji, promovió su quiebra, por lo que su caso ya se encuentra en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de Jalisco. Declararse en quiebra es un procedimiento por medio del cual las empresas pueden comenzar a vender sus propiedades con el fin de pagar los adeudos que tengan con sus acreedores.

Una vez tomado el caso por las autoridades correspondientes, se procederá a ver si la empresa Guía Roji S.A. de C.V. realmente se encuentra en una posición para declararse en quiebra.

El director del Centro de Impulso y Transformación de la Empresa Familiar (CITEF), Salvador Cerón, dijo que la tecnología digital y la economía de la información, representan un reto para modelos de negocio de muchas empresas mexicanas más tradicionales como Guía Roji.

Guía Roji era de las pocas empresas de cartografía que continuaba operando durante la era de los servicios de geolocalización en tiempo real. Guia Roji fue fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara, y por casi un siglo guió a los mexicanos por ciudades, pueblos y carreteras.

Etiquetas Guía Roji Quiebra Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles Ifecom Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil Jalisco Centro de Impulso y Transformación de la Empresa Familiar CITEF

COMENTARIOS

MÁS Noticias