Secuestran al periodista Jaime Barrera en Jalisco

Familiares de Jaime Barrera informaron el lunes 11 de marzo por redes sociales que el periodista había desaparecido por lo que pedían ayuda para su localización.

“Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desaparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él, por favor les pido que difundan” mencionó la hija del comunicador por “X”.

¿Como sucedieron los hechos?

Según investigaciones reportan que los últimos en ver a Jaime Barrera fueron sus compañeros después de haber terminado un noticiero de radio a las 14:00, según artículo 19.

Después el periodista se dirigió a su vehículo para ir a Guadalajara y participar como conductor de un programa nocturno, al cual nunca llegó.

¿Qué dicen las autoridades?

En conferencia de prensa la Fiscalía General de Jalisco el martes 12 de marzo informaron que Jaime Barrera fue privado de su libertad “de manera violenta, al parecer entre tres y cuatro sujetos”, así mismo detallaron que portaban armas largas.

Así mismo el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz, señaló que por medio de cámaras de seguridad se puede ver como el periodista conduce su auto por la Avenida Acueducto y Patria, colonia Lomas del Bosque de Zapopan. 

En la noche del mismo lunes se encontró abandonada una camioneta Fiat Fastback de color gris modelo 2024 en la que se transportaba el comunicador en una unidad habitacional FOVISSSTE cerca del Periférico y Carretera a Tesistán.

Según autoridades dentro de la camioneta se hallaron huellas dactilares, las cuales ya se integraron a una carpeta de investigación. Al mismo tiempo no se encontraron indicios de violencia pero si notas de la rutina periodística del comunicados.

El Fiscal del Estado comentó que ya se lleva a cabo un operativo para su localización con vida; en el cual participa el Ejército, Guardia Nacional y autoridades federales.

¿Quién es Jaime Barrera?

Jaime Barrera es un comunicador de 56 años, el cual trabaja en Televisa Jalisco, Canal 44, es columnista de El Informador, y forma parte de la mesa de opinión política de la Universidad de Guadalajara.

Por otro lado, realizó periodismo de investigación en Grupo Reforma, fue director de Milenio Jalisco y fue profesor de escuelas como ITESO, la UNIVA y la Universidad Panamericana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días