Enfrentamientos y «narcobloqueos» en Ocotlán, Jalisco. La Guardia Nacional y la policía estatal se enfrentaron con civiles armados en la mañana de este jueves en el municipio de Ocotlán.
Debido a dicho enfrentamiento y al operativo que se puso en curso, el gobierno Jalisco ordenó suspender las clases en todas las escuelas y en todos los niveles dentro del municipio. Los actos de violencia comenzaron cuando la Guardia Nacional encontró una camionate blindada tipo «monustruo», en la calles de Ocotlán.
Los integrantes de grupo delincuencia bloquearon la principal carretera de acceso a Ocotlán con tráileres atravesados, a los que les prendieron fuego, con el objetivo de bloquear cualquier apoyo de las fuerzas federales que participaban en el operativo.
Tiempo después el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la situación estaba controlada: «Hace unos momentos se registró un enfrentamiento entre civiles armados, oficiales de la policía estatal y la Guardia Nacional en Ocotlán. La situación ya está controlada y en calma, sin riesgo para la población”.
«En este momento se lleva a cabo un intenso operativo de búsqueda para localizar a los responsables de los ataques en el sitio.Para evitar un riesgo mayor, se ha decidido suspender clases en el turno vespertino en las escuelas del estado solamente en el municipio de Ocotlán».
Elementos de la Guardia Nacional respondieron a los ataques, además que llegó apoyo para repeler la balacera, según el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
«De inmediato, distintas corporaciones acudieron a prestar el apoyo y en estos momentos hay presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno en la zona”.
Imprimir artículo