Morena posterga anuncio de candidaturas en CDMX

Inician jornadas de votación en prisión

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió posponer la presentación de los resultados de los registros aprobados al proceso de selección de candidaturas a los gobiernos municipales, así como diputaciones locales en nueve entidades, entre ellas la Ciudad de México (CDMX).

Mediante un acuerdo que emitió dicho órgano del partido oficial, se dio a conocer la decisión de ampliar el plazo de la publicación de registros aprobados del proceso de selección de candidatos.

La justificación fue “que los trabajos de análisis de solicitudes continúan solventándose, toda vez que existió una participación masiva debido a que las convocatorias estuvieron abiertas a militantes y simpatizantes de manera abierta”.

La fecha para dar a conocer las candidaturas de Morena en la CDMX para alcaldes y diputados locales es hasta el próximo 14 de febrero.

“Esta comisión decide ampliar el plazo de la publicación de la relación de registros aprobados al proceso de selección de Morena para candidaturas a cargos de diputaciones locales, Ayuntamientos, alcaldías, presidencias de comunidad y juntas municipales, según sea el caso, en los procesos locales concurrentes 2023-2024”, dice el documento.

Este cambio se da luego de que Morena no ha logrado acuerdos entre sus precandidatos y militantes.

Morena había anunciado el año pasado que los resultados en todas las alcaldías de la CDMX se darían a conocer el 22 de enero.

Sin embargo, Morena acostumbra dar los resultados en la CDMX el Día del Amor y la Amistad, pese a que él no tener resultados impidió que hubiera precampañas en la capital del país.

Además de la Ciudad de México, también se aplazó el tiempo para Puebla, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Durango, Aguascalientes y Chihuahua.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días