En Iztapalapa, fueron 100 mil asistentes al Jueves Santo

Ciudad de México.- El gobierno delegacional en Iztapalapa reportó saldo blanco y una afluencia de 100 mil asistentes a la tradicional representación de Jueves Santo.
"Es la 173 representación y se está realizando con calma, la responsabilidad de la delegación es darle seguridad al evento", señaló la jefa delegacional, Dione Anguiano.

La titular de Iztapalapa informó que durante el día únicamente se reporte un incidente, qué involucró el extravío de un menor de edad, que regresó con su familia minutos más tarde.

A las 19:00 horas de este jueves, Dione Anguiano realizó un recorrido por la Macroplaza Cuitláhuac y el primer cuadro de la ciudad, para verificar que no se vendiera o tomara alcohol en la vía pública.

Aunque se levantó la ley seca en la demarcación para Semana Santa, el Instituto de Verificación Administrativa realizó 9 mil inspecciones en 240 establecimientos comerciales para inhibir esta práctica.
Además, exhortó a los visitantes a utilizar transporte público durante el Viernes Santo, ya que se espera la afluencia de un millón 600 mil personas.

En la mañana del jueves se registraron tres incendios en la delegación, uno en el Cerro de la Estrellas y los dos restantes en los Panteones de San Nicolás Toltentino, donde dos trabajadores salieron lesionados, pero todo se controló por personal de protección civil y paramédicos de la Cruz Roja.