Llega a México la agencia literaria, The Agustin Agency

Promoverá a autores mexicanos en Estados Unidos y Latinoamérica

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Para la agente literaria  Lluvia Agustín, en México existe un gran número de escritores talentosos que no son reconocidos, debido a que no cuentan con un agente que los ayude a promover sus trabajos, es por ello que ha  decidido incursionar en el mercado mexicano con  The Agustin Agency. 

Una agencia literaria que tiene como objetivo promover a los autores mexicanos y su obra en Estados Unidos y Latinoamerica, ayudándolos a encontrar las mejores formas de impulsar su trabajo en el mundo literario.

En este sentido, para la agencia, México es un mercado virgen  debido a que en nuestro país, la figura del «agente literario» es casi inexistente y está lleno de grandes escritores que requieren de un agente que los apoye en sus carreras.

Pues no hay que olvidar, que el agente literario es el que  le quita muchos dolores de cabeza al escritor y le brinda soluciones en la industria editorial para proyectar su trabajo, además es el personaje que pasa desapercibido para el lector, sin saber que es éste, el que desarrolla una  labor esencial para el éxito de un autor y su obra.

Una agente literaria de origen mexicano

Lluvia Agustín es  originaria del estado de Guerrero y criada en Estados Unidos, desde los 19 años trabajó en el mundo editorial y esto le  proporcionó un amplio conocimiento en el mercado de contenidos y la experiencia de conectar a los autores con los lectores, la  clave para impactar en los mercados en que ha trabajado.

Así que después de 25 años en la industria editorial estadounidense, en el 2018 decidió crear su propia agencia de representación de autores The Agustin Agency

En ella, Lluvia ha volcado toda su experiencia y conocimientos adquiridos en más de dos décadas  con reconocidos escritores y las casas editoriales más importantes del país del norte.

Cuenta con autores firmados

Actualmente tiene firmados a varios autores latinoamericanos como Alberto Sardiñas, con su libro “El sí detrás de uno” y María de Lourdes Victoria y Josephine Strange con su libro infantil “La Gallina Clueca”, entre otros.

En un desayuno con Lluvia, la experta comentó que la agencia tiene como objetivo firmar con autores mexicanos que abarquen temas de  novela contemporánea,  autoayuda, histórica, memorias y otras propuestas a las que está abierta, pues tiene claro que el mercado ha cambiado, al mismo tiempo que los lectores, debido al impacto de las redes sociales.

Sin embargo aclaró que no es de su interés abordar temas ideológicos, de género ni sexuales a menos que sean de gran importancia general.

“Trabajar con una agencia literaria puede potenciar la carrera del escritor y aumentar sus posibilidades de éxito, pues su objetivo es promoverlo”, comentó.

Tiene una amplia gama de servicios

En este sentido Lluva expuso que  The Agustin Agency se dedica específicamente a promover autores  y sus obras, y ofrece los servicios de  Representación profesional; Acceso a editoriales; Asesoramiento artístico y editorial; Negociación de contratos; Protección de derechos; Gestión de licencias y derechos y  Promoción y mercadotecnia.

Y aclaró que The Agustin Agency no se dedica a la promoción de libros, debido a que estos tienen una corta vida en el mundo editorial.

Por otro lado comentó que,  además de servir de enlace en la industria editorial, The Agustin Agency, imparte conferencias para escritores, con el objetivo de ayudarles durante el proceso de lanzamiento y publicación de su libro, así como  capacitación continua.

Y para apoyar el desarrollo de nuevos talentos The Agustin Agency  desarrolló su premio “Novela Cristiana”.

También citó a algunos de los sellos editoriales en los  publican sus autores: Grupo Nelsen, Harper Collins, DaisyPress y B&HEspañol, entre otros.

La IA no es una amenaza

Respecto a la  llegada de la  IA al mundo editorial, comentó que desde su punto de vista,  ésta no representa una amenaza, sino una forma de eliminar autores recicladores de contenido, pues ahora sobresaldrán los autores que tengan algo atractivo que decir a los nuevos públicos, creando mejores libros.

Y explicó que es un tema  que se está regulando, pues en los contratos con los escritores hay especificaciones en las que se prohíbe utilizar la IA.

Finalmente, en su primera visita a México, Lluvia no se va con las manos vacías, pues ha firmado a una autora que pronto dará a conocer en su próxima visita en abril.

Si te interesa saber más visita www.theagustinagency.com

Facebook: Lluvia Agustin

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días