| 

Política

Despiden a agentes migratorios por corrupción



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que medio millar de agentes migratorios fueron despedidos por corrupción y que se realiza una limpieza en el Instituto Nacional de Migración (INM).



"Se tuvieron que despedir por corrupción alrededor de 500 agentes de migración, y no se termina la limpia", comentó el mandatario en su conferencia matutina.



La limpieza se enmarca en los acuerdos alcanzados con Estados Unidos para frenar el ingreso a ese país de migrantes indocumentados.



Según el presidente izquierdista, el INM y la aduana de la frontera con Guatemala están en estado "podrido, lleno de corrupción" y el número de migrantes "sí creció", como argumenta Washington.



Estados Unidos reportó un pico en la llegada de migrantes -solo en mayo se contabilizaron 144.000 detenciones- y amenaza con imponer aranceles a las vitales exportaciones de México si no frena el flujo de indocumentados, principalmente guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que huyen de la pobreza y violencia de sus países.



Etiquetas Agentes Migración Corrupción

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política