Brugada dice que ahora sí sacará a todos los microbuses de las calles

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Hoy Clara Brugada se unió a esa larga lista de políticos, de todos los colores y partidos, que durante sexenios y en campaña electoral prometen la desaparición de los microbuses en la Ciudad de México.

Reunida esta mañana con transportistas de distintas rutas, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno aseguró que esta vez la desaparición de los microbuses sí sucederá.

“En mi gobierno concluirá para siempre el microbús como medio de transporte.

“Todos los transportistas deben de tener transporte nuevo, financiado, incluido, que garantice a todos ustedes bienestar y sobre todo a la población”, dijo ante unos 500 integrantes de rutas concesionadas.

En entrevista posterior a esa reunión, se le preguntó si la modernización del transporte, como lo prometió aquí, implicará un incremento a la tarifa.

“No quiero hablar sobre ese tema todavía. Estamos en un acuerdo por mejorar la movilidad de la Ciudad”, respondió.

DIEZ COMPROMISOS

La desaparición de los microbuses formó parte de una lista de diez compromisos que hizo la abanderada de la 4T ante choferes y concesionarios de las rutas 37, 35, 13, 71, 14, entre otras, así como de las organizaciones Cotac, mototaxistas de Ermita, Azcapotzalco y Lázaro Cárdenas.

Ahí, la candidata de Morena-PT-PVEM habló sobre la implementación de estrategias especiales para combatir el robo al transporte público, una política para garantizar que las mujeres viajen en el transporte libres de violencia, así como avanzar en la digitalización de trámites para eliminar la corrupción.

También constituir de la mano de los operadores de transporte público concesionado los nuevos corredores de transporte, paradas específicas y la renovación de camiones, sin exclusiones. 

Asimismo,  dijo que mantendrá vigente los bonos de chatarrización para la adquisición  de vehículos modernos, sustentables y que prioricen la electromovilidad.

También planteó dar continuidad al esquema de repotenciamiento de vehículos, es decir, modernizarlos para disminuir la contaminación.

Se comprometió a brindar seguridad social y vivienda social al sector de transportistas. «En esta nueva era no podemos hablar de modernización, sin derechos», expresó.

PETICIONES 

En el encuentro con representantes del transporte público concesionado de la ciudad, participaron Félix Batres Guzmán, Gonzalo López Avanza, Miguel Cortés y Beatriz Obregón, quienes respaldaron la candidatura de Brugada.

Félix Batres dijo que el gremio enfrenta una situación muy crítica en cuanto a la tarifa, pero expuso que para ellos queda claro que deben apoyarla.

Se dijeron dispuestos a sumarse a proyectos de electro movilidad, pero con un esquema subsidiado en el que haya pago por kilómetro recorrido.

Miguel Cortés, dirigente de la ruta 37, resumió en una frase lo que estos transportistas piensan respecto al apoyo electoral, al decir: “¡Aquí la ruta va a ser Clara. A la fregada las tajadas!”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News