Inmobiliaria patrocina campaña de Gálvez: MORENA.

La campaña de Xóchitl Gálvez estaría siendo financiada por Grupo Marnhos, una constructora mexicana que obtuvo contratos con el gobierno durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Así lo aseguró Víctor Hugo Romero, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que dijo que la relación entre Gálvez y Grupo Marnhos podría representar un conflicto de intereses, ya que la casa en donde la ex senadora ofrece sus “conferencias de la verdad”, es propiedad de esta constructora.

Romero recordó que la inmobiliaria construyó siete hospitales generales entre 2011 y 2015; además, dichas obras recibieron señalamientos por sobrecostos y corrupción.

También se refirió al viaje que Xóchitl Gálvez realizó a España, durante el cual, el director genes de Marnhos, Nicolás Mariscal Servitje, acompañó a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”. Romero acusó a Servitje de financiar y organizar dicho viaje.

Acompañando de Mario Delgado y Tatiana Clouthier, el morenista puso en duda que exista el pago de un renta a grupo Marnhos por el uso de la lujosa propiedad, ubicada en la calle Lafayette 147 de la colonia Anzures, para realizar sus conferencias, que desde que son ofrecidas, fue retirado el nombre de la inmobiliaria de la fachada del inmueble.

Al propósito, Delgado, dirigente nacional de MORENA, manifestó:

“Necesitamos que nos diga por qué hace sus conferencias en las oficinas de una empresa que ella benefició, cuando fue funcionaria pública. Eso se llama tráfico de influencias, eso es corrupción”

Y es que la relación de Gálvez con el grupo Marnhos va más allá de las obras con las que fue beneficiada por las administraciones del PRI y el PAN; ella misma, siendo alcaldesa de Miguel Hidalgo, en 2017, autorizó a la constructora la edificación de un complejo de 3 torres, más de 360 departamentos, con un valor de más de mil millones, en el número 7 de la calle Lago Filt, en la colonia Granada.

Este jueves, durante su “Mañanera de la Verdad”, Xóchitl Gálvez negó la existencia de un conflicto de interés en la renta del espacio y aseguró ser víctima de persecución política.

La senadora Kenia López Rabadán, jefa de la Oficina de las aspirante presidencial, afirmó que es el Partido Acción Nacional (PAN) el que tiene los contratos de arrendamiento y que fueron debidamente presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Sobre su visita a España, Gálvez aseguró que ella proporcionó los recursos y que fue el diputado priísta, Ildefonso Guajardo, quien organizó parte de la agenda durante su viaje.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días