Respalda Brugada designación de su asesor al frente del Instituto de Planeación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Clara Brugada celebró la designación de uno de sus asesores de campaña, Federico Taboada, como encargado de despacho del Instituto de Planeación de la Ciudad.

Lo calificó como una persona muy preparada en los temas de desarrollo y planeación urbana que llegó a ese cargo por sus méritos.

Así, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno rechazó que ella hubiera recomendado a Federico Taboada para encargarse de ese estratégico órgano de gobierno.

“Él es una persona muy preparada en estos temas urbanos. A mí me da gusto el nombramiento que hubo, sin embargo, no fue que yo hiciera la propuesta. 

“Él por sus propios méritos obtuvo ese lugar y vamos a esperar a que después del 2 de junio, podamos tomar las decisiones”, dijo la candidata en conferencia de prensa.

Expuso que lo importante aquí es que una persona muy preparada, con una visión de ciudad, se encargará del Instituto de Planeación.

“Eso es clave y he aprendido mucho de él”, destacó Brugada, al insistir que el nombramiento de Federico Taboada fue por decisiones que se tomaron aparte y no tuvo que ver ella ni su campaña

—¿Pero iría (Federico Taboada) de avanzada para desarrollar el proyecto de planeación que usted llevará a cabo?—, se le cuestionó.

—Vamos a esperar a que pase el 2 de junio para poder avanzar al respecto y mientras tanto seguiremos con nuestros compañeros asesores, con el Consejo Técnico Asesor que sigue trabajando con los sectores con los que hemos venido acordando temas—, respondió.

Enfatizó que al aceptar el encargo en el Instituto de Planeación, Federico Taboada dejó de formar parte de su grupo de asesores.

DECIDIR LA CIUDAD

Lo que sí aceptó Brugada es que desde ya y sin esperar a que termine la campaña, su Consejo Asesor realiza trabajo de gabinete con desarrolladores inmobiliarios.

La intención, explicó, es elaborar políticas públicas junto con los desarrolladores para definir en qué zonas sí y donde no pueden levantarse nuevas construcciones.

Ese trabajo con los inmobiliarios, agregó, tiene que ver con el plan de desarrollo urbano y con definiciones estratégicas que debe tener la ciudad.

Sostuvo que en ese tema no se pueden tener ambigüedades y por ello es mejor definir desde ahora los corredores y las zonas donde hay condiciones para el desarrollo inmobiliario, así como los sitios donde falta el agua o existe oposición vecinal.

“Eso es lo que yo pedí en el encuentro que tuve con desarrollos inmobiliarios, para que empecemos ya ni siquiera esperar a que termine la campaña.

“Con ellos vamos a construir esta política pública que defina en donde sí y en donde no, para que cuando entremos al gobierno ya tengamos definidos los lugares, de eso se trata”, explicó Brugada.

Luego de que ayer recibió a Claudia Sheinbaum en su hogar ubicado en San Miguel Teotongo, Brugada explicó que las coincidencias entre ambas respecto a los temas prioritarios son agua, seguridad y movilidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News