Canadá pedirá Visa a mexicanos 

Canadá pedirá Visa a mexicanos

De acuerdo con medidas impuestas por autoridades del gobierno de Canadá que entraran en vigor este jueves, se impondrá visa nuevamente a los mexicanos, pues el primer ministro de Quebec, François Legault, pidió al gobierno que hiciera más para frenar la afluencia de solicitantes de asilo; según la Canadian Broadcasting Corp (CBC).

“La posibilidad de entrar en Canadá desde México sin visado explica sin duda parte de la afluencia de solicitantes de asilo”, señaló Legault en una carta al Primer Ministro, Justin Trudeau.

Tan solo en 2023 más de 25 mil mexicanos solicitaron asilo en Canadá, según las estadísticas de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá.

De acuerdo con el gobierno de Canadá, se comenzará a solicitar visa a los mexicanos desde las 23:30 horas del Este (22:30 horas tiempo de México) del 29 de febrero de 2024.

La Cancillería detalló que las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos 10 años.

Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense, apuntó.

Ante la decisión, el gobierno de México lamentó la medida tomada por Canadá. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará la decisión de Canadá, ya que los gobiernos son “independientes, libres, soberanos”. De igual forma comentó que no puede romper relaciones con otros países.

“Vamos a buscar opciones alternativas no podemos nosotros romper relaciones con Canadá ni con otros gobiernos porque es muy bueno el intercambio de económico, van trabajadores mexicanos a Canadá desde hace tiempo”, afirmó.

La cancillería mexicana comenta que está medida sólo afectará a un 40% de los mexicanos que deseen visitar dicha nación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días