| 

Social

Dependencias capitalinas obligadas a brindar atención prioritaria a personas con discapacidad: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos se encuentran obligadas a brindar atención prioritaria y de acceso inmediato, con trato digno, respetuoso y no discriminatorio, contando con espacios de fácil acceso y confortables.

Luego de que este lunes se publicara en la Gaceta Oficial de la Capital CDMX, el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad, se garantizará un trato digno a toda persona, refrendó el ejecutivo local.

Además, las instituciones deberán contar con personal específico y capacitado para su atención, para la realización de trámites y la prestación de servicios a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Dicha reforma contempla que:

La secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México será la encargada de emitir Lineamientos apegados a las obligaciones y prohibiciones de servidores públicos durante la contienda electoral CdMx 2018.

La obligación de dar a conocer a la población que la secretaría de la Contraloría de la CDMX cuenta con mecanismos de captación para la presentación de denuncias.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social