Condena unánime a irrupción del Senado; acusan a Trump de incitar la violencia



Ciudad de México.-La red social Twitter ha informado que suspendió durante 12 horas la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de realizar una serie de publicaciones a favor de las manifestaciones que irrumpieron en el capitolio.



También, el mandatario aseguró en las publicaciones que hubo un fraude electoral en las elecciones, sin embargo, pidió a los manifestantes retirarse y evitar más confrontaciones.



Twitter indicó que incluso se podría eliminar definitivamente la cuenta del titular del Ejecutivo, por las múltiples infracciones a la política de integridad cívica de la red social.



Asimismo, la red social Facebook eliminó el mismo video que fue borrado de Twitter, en el que se manifestaba en contra del resultado de las elecciones presidenciales, así como se suspendió por 24 horas la cuenta de Trump, por “incitar a la violencia".



Ambas aplicaciones remarcaron que esta es una situación de emergencia, y que se deben de tomar las medidas apropiadas al conflicto.



Al respecto el presidente electo, Joe Biden, determinó que los disturbios fueron un “asalto contra el imperio de la ley como pocas veces se ha visto, contra una de las instituciones más sagradas de los Estados Unidos”.



Biden pidió al mandatario que “cumpla con su juramento y defienda la Constitución y que exija el fin de este estado de sitio".



Por su parte, varias personalidades se han manifestado en contra de las protestas violentas, como el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien afirmó que lo sucedido es inaceptable y que debe de haber justicia contra los criminales que realizaron los disturbios.



El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, sentenció que la protesta es “como se disputan los resultados electorales en una república bananera, no en nuestra república democrática”, al igual que el exmandatario Barck Obama afirmó que esto no es una sorpresa ya que los ataques han sido incitados por el presidente que ha continuando mintiendo sobre las elecciones, mientras que el expresidente Bill Clinton dijo que lo acontecido es un ataque en contra del Capitolio, la Constitución, y el país.



TE PUEDE INTERESAR: Caos en el Capitolio, tras intento de revertir derrota de Trump ante Biden



También, el primer ministro británico, Boris Johnson, opinó que las manifestaciones fueron “escenas vergonzosas”.



El Consulado mexicano en Washington D.C. informó que ofrecerá asistencia a cualquier mexicano en la ciudad, en caso de que solicite el respaldo de la institución..



El número para asistencia consular inmediata es el 202 997 0560; mientras que en caso de emergencia, pidió llamar al 911.