| 

Noticias

Científicos debaten sobre el origen de los pulpos

Ciudad de México.- Los resultados de las investigaciones de un equipo formado por 33 investigadores, respecto al origen de los pulpos fue publicado en la revista científica Progress in Biophysics and Molecular Biology. En el que los científicos calificaron la naturaleza de estos cefalópodos como "extraterrestre", debido a que, pese a ser moluscos, muestran una notable inteligencia, tienen un cerebro grande y desarrollado, además de un complicado sistema nervioso, que les permite cambiar de color, e incluso de forma.

La “notable evolución de la complejidad inteligente que resultó en la aparición del pulpo contraviene lo que sabemos de la evolución darwiniana, que es un proceso lento y gradual, los genes que hay detrás de esta forma ultrarrápida de selección natural no parecen provenir de un origen terrestre" consignan los investigadores del estudio.

“El genoma del pulpo muestra un nivel asombroso de complejidad con 33.000 genes codificadores de proteína más que los presentes en el Homo Sapiens”, destaca el estudio. La teoría que propone la naturaleza extraterrestre de los pulpos se fundamenta en la hipótesis de la panspermia, que sugiere que la vida en la Tierra fue "sembrada" por polvo espacial, proveniente de asteroides que chocaron contra la Tierra. Una de las más importantes defensoras de la panspermia, Chandra Wickramasinghe, figura entre los autores de este estudio.

Por lo que, varios estudiosos no tardaron en cuestionar los resultados de estas investigaciones. Como el experto del Museo de Historia Natural de Oxford, Mark Carnall, quien precisó que ninguno de los autores del estudio es especialista en zoología, y en cuanto a la misteriosa genética de los pulpos, Carnall explicó que ya existen obras científicas que arrojan luz sobre su origen, que no tiene que ver con las especulaciones sobre la intervención alienígena.

Mientras que, la experta en genética molecular, Karin Moelling, afirmó que, "no se puede tomar el artículo en serio", al carecer de cualquier evidencia.

Etiquetas Científicos Origen Pulpos Extraterrestres Cefalópodos

COMENTARIOS

MÁS Noticias