Piden que UIF y ASF investigue Universidades

Piden que IUF y ASF investigue Universidades
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden que UIF y ASF investigue Universidades. Senadores de Morena solicitaron que las Universidades, incluida la UNAM sean investigadas.

Ello, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de la Federación, para que les fiscalicen los recursos que se les dan.

En conferencia de prensa, el senador Armando Guadiana aseguró que muchos de los fondos que se les da a las universidades se despilfarran y no se destinan a la educación.

Sin embargo, más tarde, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal expresó su solidaridad hacia los científicos.

Hay 31 académicos acusados de lavado de dinero, peculado, y uso ilícito de atribuciones y facultades.

“Por eso no avaló tampoco lo del Senador Guadiana, no me sumo a que se haga una investigación y menos que la UIF haga una investigación de los científicos.

«Me parece no sólo una exageración sino un despropósito para los que hacen ciencia en este país, hay que fortalecer a las universidades”.

El Morenista pidió prudencia a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez, quien interpuso la denuncia contra los académicos.

Piden que UIF y ASF investigue Universidades

“Hacemos un llamado a la moderación y la prudencia porque son momentos complejos en la vida nacional, que no quede ninguna duda como Senador.

«Como universitario expresó mi solidaridad con la comunidad científica, espero que se aclare y que se retorne al prestigio de la comunidad científica”.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila confío en que el asunto se va a aclarar, y pidió al Ministerio Público actuar con moderación.

“Confía en que esto se va a aclarar, y que la comunidad científica estará siempre con un reconocimiento pleno por parte nuestra.

«Yo espero que pronto se aclare y que esto no de motivos a mayor polarización social en el país”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que es un despropósito pedir que la UIF y la Auditoría Superior investiguen a los científicos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días