Bolsonaro da positivo a Covid-19



Ciudad de México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a su prueba de Covid-19 a través de declaraciones difundidas por televisión.



“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, señaló el mandatario.



El día de ayer trascendió que se realizaría dicha prueba por presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor muscular e indisposición.



TE PUEDE INTERESAR: EU inicia su salida formal de la Organización Mundial de la Salud



Explicó que el equipo médico le administró hidroxicloroquina, azitromicina anoche y pasada la medianoche pudo sentir mejoría. "A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, señaló.



El Ministerio de Comunicaciones también dió a conocer el hecho describiendo que "el resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada".



El día lunes por la noche el Presidente se sometió a la prueba de Covid-19 y a un examen pulmonar en un hospital de la capital brasileña.



De igual forma, el lunes por la noche el equipo de comunicación de la Presidencia notificó que Bolsonaro se encontraba "en buena salud y en su residencia”.



El mandatario detalló su experiencia en varios canales de la TV brasileña, "el domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospechas de Covid-19”.



Puntualizó que asistió al hospital de las fuerzas armadas y tras su prueba y algunos escáneres "mis pulmones volvieron limpios".



Además, confesó que pensaba haber contraído la enfermedad por su puesto. "Soy el Presidente y estoy en primera línea. Pensé que me había infectado y no tenía síntomas, te confieso que si hubiera tomado cloroquina como preventivo, estaría trabajando normalmente ahora”, mencionó.



Bolsonaro externó sentirse bien y refirió al medicamento hidroxicloroquina, "me siento muy bien; creo que la forma en que administraron la hidroxicloroquina, el efecto fue inmediato. Refuerzo aquí lo que han dicho varios médicos, que tomar hidroxicloroquina en la fase inicial, su éxito alcanza alrededor del 100%”.



Aunque Jair Bolsonaro ha desestimado la gravedad de la pandemia, calificándola de una "pequeña gripe" e, incluso, costándole el puesto a algunos funcionarios de su administración, esta vez, reconoció la "fatalidad del virus para las personas de cierta edad, como yo, mayores de 65 años, así como para las personas con comorbilidades, enfermedades y otros problemas; en esos casos, el virus podría ser decisivo y conducir a la muerte, todos lo sabían”.