Oppenheimer: la mejor cinta, gana 7 premios Óscar

Oppenheimer

En la 96 ceremonia de los premios de la Academia estadounidense, Oppenheimer, un drama épico dirigido por Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, confirmó las expectativas al ganar el premio Óscar a la mejor película. El evento tuvo lugar ayer en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La principal contendiente de la velada, con un total de 13 nominaciones, superó a películas como American Fiction, Anatomía de una caída, Barbie, Maestro, Los que se quedan, Los asesinos de la Luna, Pobres criaturas, Zona de interés y Vidas pasadas para llevarse el premio Óscar a la mejor película en la ceremonia 96 de los Premios de la Academia estadounidense, que se celebró ayer en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Oppenheimer ganó siete premios, incluyendo Mejor Película (dirigida por Nolan), Mejor Actor Protagonista para Cillian Murphy, Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr., Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Banda Sonora.

Nolan ganó en la categoría, superando a Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas), Martin Scorsese (Los asesinos de la Luna), Justine Triet (Anatomía de una caída) y Jonathan Glazer (Zona de interés). Al recibir el premio, el cineasta reflexionó sobre la historia relativamente breve del cine, destacando que el medio tiene poco más de 100 años. Nolan también agradeció y mostró entusiasmo por el futuro incierto del arte del cine al considerarse una parte importante de este viaje cinematográfico.

Otros premios

Por otro lado, Pobres criaturas, dirigida por Yorgos Lanthimos, obtuvo cuatro premios, incluyendo Mejor Actriz Protagonista para Emma Stone.

La canción «What Was I Made For?», interpretada por Billie Eilish en Barbie, recibió el premio a la Mejor Canción Original, siendo el único reconocimiento para la película de Greta Gerwig, cuya otra canción nominada, «I’m Just Ken», fue bailada en el teatro con la interpretación de Ryan Gosling.

La gala, que comenzó poco antes de su horario habitual, dio inicio con los comentarios del presentador Jimmy Kimmel, quien agradeció a los actores por haber resistido 148 días en huelga, ya que la inteligencia artificial suponía un desafío.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días