AMLO propone celebrar el Grito en el Zócalo con 500 personas y con antorchas de esperanza



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, propuso que la celebración del Grito por la Independencia de México, se realizara con la asistencia -unicamente- de 500 personas en la plancha del Zócalo, representando a las 32 entidades federativas, y quienes, a propuesta suya, portarán antorchas para mandar el mensaje de que mantiene viva "la llama de la esperanza".



"Pueden estar 500 personas bien separadas (en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México). Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿Para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza", dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.



El mandatario mexicano refirió que los festejos por la Independencia se realizarán siguiendo con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios por Covid-19.



TE PUEDE INTERESAR: Pese a pandemia de Covid-19, AMLO dice que sí habrá grito de Independencia y desfile



Respecto al desfile militar del 16 de septiembre, detalló que también se tendrá una modificación, ya que no serán los contingentes que se vieron el año pasado, sino que será una ceremonia conmemorativa.



“En el caso del desfile militar lo mismo, no es el desfile de siempre, no será El del año pasado en el que participaron miles de personas, será una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud, pero no me dieron tiempo de explicarlo“, afirmó.



A principios del mes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aún no se había tomado una decisión sobre si se realizarían los festejos por la Independencia de México, en septiembre. Sin embargo, el dia de ayer -miércoles 29 de julio- el Presidente reiteró que las fiestas patrias sí tendrán lugar.