Dice Taboada que también firmará con sangre sus propuestas de campaña

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Santiago Taboada emulará a Xóchitl Gálvez y también firmará con sangre sus  promesas de campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno.

“Vamos a firmar las Cinco de Taboada con sangre”, dijo hoy en entrevista, al final de un evento en donde integrantes de las Redes Sociales Progresistas (RDP) se sumaron a su campaña.

El abanderado de la coalición VaXlaCDMX encabezó hoy un evento en donde unos 300 integrantes de esa organización política que encabeza Pedro Pablo de Antuñano se comprometieron a hacer trabajo territorial para el abanderado opositor.

Taboada recordó que las RSP participaron en las elecciones intermedias de 2021 y obtuvieron más de 30 mil votos en la Ciudad.

—¿Treinta mil es muy poco, no?—, se le preguntó.

—¿Te parece? No llenan ni el Auditorio Nacional (los de Morena). Entonces, todas las sumas son importantes, todos los liderazgos son importantes y aquí caben todos. A mi me da mucho gusto que Redes sociales Progresistas se haya sumado a este proyecto—, dijo Taboada.

Destacó que las RSP tienen trabajo político sobre todo en Iztapalapa y Álvaro Obregón, e insistió que en la democracia se gana con uno o con 100 votos.

En un salón de fiestas ubicado en el Eje 1 Norte “Alzate”, el abanderado de la oposición enumeró ante sus simpatizantes cuáles son las Cinco de Taboada y pidió a sus nuevos promotores difundir esas promesas en el territorio.

Recordó que las Cinco, son las propuestas principales de su plataforma electoral.

La primera es la de seguridad, con el programa Blindar que implementó en la alcaldía Benito Juárez y que ahora pretende llevarlo a toda la Ciudad.

La segunda de Taboada es el agua, garantizar su abasto con reparación de fugas, captación de agua de lluvia y reuso de líquido.

El tercer compromiso es el de salud y contempla reactivar el programa Médico en tu Casa, así como medicinas gratis a adultos mayores y personas con discapacidad, además de tratamientos gratuitos a mujeres con cáncer de mama.

La cuarta de Taboada tiene que ver con la rehabilitación integral de todas las líneas del Metro, porque aseguró que “a nosotros no se nos va a caer ninguna línea del Metro”.

Aseguró que para el Mundial de Fútbol de 2026 la gente llegará en Metro al Estadio Azteca.

La quinta de Taboada es la “Ciudad de oportunidades” y para ello contempla la entrega del Salario Rosa Chilango a las mujeres de la Ciudad, el regreso de las Estancias Infantiles y la rehabilitación de todas las escuelas públicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días