Ley de transfeminicidio cada vez más cerca en CDMX

El Congreso de la CDMX agiliza aprobar la ley que proteja a las personas trans.

Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

El Congreso de la Ciudad de México busca combatir la violencia transfóbica que ha incrementado en la capital del país, tal como se ha difundido en redes sociales.

La organización Amnistía Internacional indica que la transfobia es el rechazo que sufren las personas transexuales, quienes son vulnerables y sufren un alto grado de violencia.

Por lo que el diputado local de MORENA, Temístocles Villanueva, quién aparte es el autor de la reforma LEY PAOLA BUENROSTRO.

Esta reforma va para que los crímenes contras las personas de identidad trans puedan ser tipificado como transfeminicidios, lleva este nombre debido a la primera víctima de este delito.

Aún está en proceso la iniciativa y será presentada en el transcurso del segundo periodo de sesiones del Poder Legislativo de la ciudad.

Además la Ley Paola Buenrostro incluirá una iniciativa de reforma para regular los hoteles debido a que son los lugares donde más ocurren feminicidios y crímenes de odio.

Recordar que personajes políticos a través de las redes sociales han dado de conocer discursos tranfóbicos, donde han posicionado su rechazo.

Por esta razón Villanueva, ha solicitado a la instalación del Comité de Responsabilidad Parlamentaria del segundo Congreso de la ciudad para que se investigue y sancione a la diputada local, Rangel Lorenzana.

En las ultimas semanas las agresiones hacia personas de la comunidad LGBT+ ha ido escalando, tal como fue el ataque violento contra la activista, Natalia Lane, quién actualmente se encuentra fuera de peligro y recuperándose de las agresiones.

Y hace unos días la Fiscalía de la Ciudad de México, publicó a través de Twitter que ya se había detenido a un presunto culpable, pero que la investigación continua.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil