Jesús Sesma denuncia amenazas y en redes reviven agresión a Jorge Gaviño

Después de que Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, denunciara que el senador con licencia Pedro Haces Barba lo amenazó de muerte durante un evento en el Zócalo el viernes 1 de marzo, los usuarios de redes sociales recordaron un incidente anterior, cuando en diciembre de 2022 Sesma agredió físicamente al diputado Jorge Gaviño.

 

En el video publicado el líder del PVEM dijo que ha tenido diferencias con el señalado, pero que en esta ocasión escalaron y aseguró temer por la seguridad de la madre de sus hijos así como por la de sus tres descendientes. Agregó que los hechos ocurrieron en presencia de dos empresarios.

 

Asimismo, anunció su intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por las supuestas amenazas recibidas, y se comprometió a informar a sus seguidores una vez que haya realizado la denuncia oficial.

 

Su publicación recibió amplia atención; sin embargo, los usuarios de internet trajeron a colación un incidente anterior en el que Sesma agredió físicamente al diputado Jorge Gaviño en el Congreso de la Ciudad de México en diciembre de 2022, cuando ambos ocupaban cargos legislativos.

 

Numerosos usuarios de la plataforma X recordaron el incidente, compartieron el video o capturas de pantalla del mismo, y pusieron en duda la veracidad de las declaraciones de Jesús Sesma debido a lo ocurrido en el pasado, cuando se enfrentó físicamente a su colega diputado, lo que resultó en una agresión.

 

Durante una sesión en el Congreso de la Ciudad de México en diciembre de 2022, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscaba que se integrara una ley sobre el Bienestar Animal. No obstante, esta propuesta quedó fuera de la agenda legislativa por un voto.

 

Al término de la sesión, uno de los promotores de la propuesta, Jesús Sesma, reclamó a su colega del PRD, Jorge Gaviño, por no haberlo apoyado cuando previamente le había prometido hacerlo. Tras intercambiar varios insultos, Sesma agredió físicamente a Gaviño, propinándole una patada en pleno recinto legislativo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil