Funcionarios del GobCDMX hacen invitaciones sugerentes a la marcha pro AMLO

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En la alcaldía Álvaro Obregón, promotores de Participación Ciudadana del GobCDMX invitan por WhatsApp a vecinas para que acudan a la marcha pro López Obrador.

Esos funcionarios son los conocidos como  Servidores de la Ciudad de México.

Lo que además llama la atención es que las invitaciones se hacen en los mismos grupos de WhatsApp que abrieron esos servidores públicos para atender gestiones de vecinos.

En una de esas conversaciones, a la que Capital CDMX tuvo acceso, uno de esos promotores de nombre Ramón Garnica lanzó la invitación que por momentos parecía tener un doble sentido.

Sin especificar a quién envió el mensaje, aunque era obvio que lo dirigía a mujeres, el funcionario escribió: 

“Vamos a ir a la marcha? Vamos un rato y nos perdemos…solo para salirse de la marcha…Ji ji no piense mal. Dígale a su amiga y vamos”, se lee en el mensaje.

Quienes denunciaron a Capital CDMX este hecho, refirieron que el funcionario borró el mensaje horas después de publicarlo.

Lo identificaron como uno de los Servidores de la Ciudad que utilizan chalecos color guinda y que en días recientes ha encabezado reuniones vecinales.

REPRESENTANTES DE SHEINBAUM

Promotores de participación ciudadana del GobCDMX acuden a las colonias de Álvaro Obregón presentándose como representantes de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Convocan a los vecinos a reuniones y les dicen que pueden gestionar sus peticiones  sobre seguridad, servicios públicos y programas sociales de la administración central.

Para ello crean grupos de WhatsApp con la intención de tener contacto directo con los colonos.

A CARGO DE RIGO

Estos Servidores de la Ciudad dependen de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

En el directorio de esa dependencia quien aparece como titular de esa Coordinación es el ex delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado.

Lo curioso es que según ese directorio, Rigoberto Salgado ocupa dos cargos en ese Secretaría, porque también funge como encargado de despacho de la Sibiso.

NO ES AISLADO 

La sugerente invitación que hizo el promotor Ramón Garnica en un grupo de WhatsApp pareciera un hecho aislado, pero no lo es.

El propio Rigoberto Salgado publicó el pasado 22 de noviembre un mensaje y fotos en Twitter a propósito de la marcha pro AMLO.

En la publicación, el encargado de la Sibiso aceptó estar reunido con promotores ciudadanos para hablar de la marcha del domingo.

“Reunión con los Directores Ejecutivos de Participación Ciudadana y Servidores de la Ciudad.

“Todo listo para este 27 de Noviembre. Vamos a marchar a lado del mejor presidente de la historia. ¡Es un honor estar con Obrador!”, escribió Salgado.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil