Facultad de Contaduría suspendida por enfrentamiento 

Facultad de Contaduría suspendida por enfrentamiento. La mañana de este jueves ocurrió un enfrentamiento dentro de las instalaciones de dicho plantel en Ciudad Universitaria, a través de diversos videos difundidos en ‘X’ se muestra como un grupo de personas embozadas arribó al lugar y golpeó a estudiantes y profesores.

La UNAM ha confirmado que ese grupo de personas iba armado con palos y artefactos explosivos, y en el enfrentamiento un alumno resultó descalabrado. Así mismo, algunos profesores indentificaron a empleados de la dirección de dicha Facultad como los que detuvieron a los embozados, aunque también usaron los bates y tubos que traía ese grupo (denunciado por estudiantes como «porros»).

Por su parte la UNAM informó en un comunicado que «un grupo integrado por una docena de personas embozadas, portando palos, varillas y artefactos explosivos, ingresó de manera violenta en la Facultad de Contaduría y Administración, con el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde».

Dichos acontecimientos violentos sucedieron dentro de un contexto donde el director del plantel Rubio Pérez Tomas Humberto, fue designado por el rector Leonardo Lomelí como nuevo Secretario Administrativo de la UNAM.

De igual forma la Máxima Casa de Estudios aseguró que ya fueron detenidos cuatro agresores, y remitidos a la Fiscalía de Coyoacán para llevar a cabo la investigación de los hechos y deslindar responsabilidades.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil