Suspenden clases en CCH Vallejo

Suspenden clases en CCH Vallejo. La tarde de este jueves el Colegio de Ciencias y Humanidades informó através de un comunicado la suspensión de clases y actividades administrativas para todos los turnos por «cuestiones de seguridad». Asegurando que el día de mañana retomarán las clases con normalidad.

Por medio de videos difundidos en la red social ‘X’, se denunció la presencia de grupos porriles que ingresaron en dichas instalaciones a las 14hrs de la tarde.

Por ello, el Trolebús implementó un servicio provisional de Terminal Central del Sur a Poniente 112. Al momento no se reportan personas lesionadas.

Así mismo, se viralizó diversos videos donde los estudiantes intentaban desalojar el plantel por los amedrentamientos de los grupos porriles.

Dicho suceso ya había ocurrido con anterioridad en lo que va del mes de noviembre, pues el pasado viernes 17 nuevamente fueron desalojados porque un grupo porril (identificado como ‘3 de marzo’) irrumpió en el plantel para la «quema de burro»; una actividad que consiste en quemar y destruir una figura representativa de la mascota del Instituto Politécnico Nacional (IPN) . A diferencia de ocasiones previas no se reportaron actos violentos, y posteriormente el martes 21 retomaron las actividades académicas y administrativas con normalidad.

Por su parte, diversos estudiantes han exigido y reclamado un alto al hostigamiento de estos grupos porriles que irrumpen en el plantel.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil