Facilitarán verificación en la CDMX. Habrá prórrogas y reducción de multas

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Facilitarán verificación en la CDMX. El gobierno de la Ciudad facilitará la verificación vehicular con prórrogas y reducción en multas.

Si un automovilista fue en tiempo a verificar y su auto fue rechazado o tenía alguna multa o fotocívica, contará con otros 15 días para verificar.

Si después de los 15 días esa persona hace su trámite de verificación, solo se le cobrará 50 por ciento de multa por verificación extraordinaria.

Además, si el conductor tiene alguna sanción por foto cívica podrá realizar su examen sobre el Reglamento de Tránsito en los mismos verificentros.

A partir del lunes 31 de enero habrá una computadora disponible para ello en cada centro de verificación.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, precisó en conferencia que estos beneficios sólo serán posibles cuando el conductor acuda a verificar.

Sergio Zirath, director de Calidad del Aire de la Sedema, dijo que entre 80 mil y 100 mil vehículos son rechazados por una multa o fotocívica.

Facilitarán verificación en la CDMX

Las facilidades para realizar la verificación son parte de un plan más amplio que busca incentivar el emplacamiento de vehículos de la CDMX y no en otro estado del país.

El Gobierno de la Ciudad de México ha enfrentado un problema por la baja de registro de vehículos en la capital del país.

Lo anterior, debido a que buscan evitar el pago de la tenencia cuando su auto es de un valor mayor a los 250 mil pesos.

Por eso, los automovilistas prefieren realizar su proceso de emplazamiento en entidades como Puebla, Morelos o Estado de México.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil