Ema organiza Acreditación para sector salud

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ema celebra Acreditación para sector salud; el evento contó con la participación de presidentes de federaciones, asociaciones y colegios del sector salud.

Durante el discurso inaugural el presidente de la entidad mexicana de acreditación, Raul Tornel y Cruz afirmó que con el respaldo de las autoridades y del sector empresarial lograrán las metas que se han propuesto.

“Este encuentro de acreditación en el sector salud representa un espacio que permite conocer de expertos en la materia diferentes herramientas que existen.

”Para que, como prestadores de servicios de atención a la salud, análisis clínicos, bancos de sangre, radiología, garanticemos resultados confiables”, añadió Clara Corona.

Asimismo, Eduardo Aguirre Langle expresó que la acreditación es como un examen de postdoctorado:

“A medida que avanza el tiempo y nuestra participación, nos vamos haciendo más cercano a estos procesos y procedimientos.

“Y nos sentimos muy contentos porque quienes acreditamos nuestras empresas sabemos que lo hacemos cuidando lo más valioso que el humano tiene: la salud”.

Ema organiza Acreditación para sector salud

El evento contará con ponencias como la acreditación en apoyo al sector salud, la importancia de la seguridad de la información, los principales cambios de la ISO 15189:2023.

Además de una exposición sobre la calidad analítica, que correrá a cargo del Consultor Internacional Gabriel Migliarino.

“Un diagnóstico con un laboratorio acreditado garantiza que los resultados darán la certeza de que continue la vida o que tomemos acciones inmediatas de ser necesario.

“La acreditación implica trabajo, pero ese trabajo habla de profesionalizar la actividad”, comentó el presidente de la Canaco CDMX.

Recientemente la ema fue honrada con el premio Ética y Valores en la Industria-Trayectoria, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Este premio representa el máximo reconocimiento que CONCAMIN otorga a organizaciones con un historial destacado, habiendo recibido al menos tres premios en ediciones anteriores.

Durante más de 24 años la entidad ha otorgado más de 7,700 acreditaciones a laboratorios de ensayo, calibración, laboratorios clínicos, organismos de certificación y unidades de inspección.

Además de sus logros nacionales, este organismo cuenta con el respaldo de reconocimientos internacionales y la validación de sus acreditaciones por más de 100 países.

El presídium estuvo conformado por el presidente de la ema, Raul Tornel y Cruz; la química María Esther Jaime Capetillo; el jefe de departamento de Física y Química Teórica de la Facultad de Química de la UNAM, Carlos Amador Bedolla.

María Jezabel Vite Casanova, jefa del Banco de Sangre del Hospital Bité Médica; Eduardo Aguirre Langle, director general de Asesores Especializados en Laboratorios.

Clara Corona de Lau, directora general en Biomedica de Referencia; el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

Así como representantes internacionales, como el consultor argentino Gabriel Alejandro Migliarino; así como miembros del comité organizador.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil