Con apoyo de patrocinadores mexicanos Salvador de Alba Jr. Se une al equipo de Andretti Cape INDY NXT

El piloto mexicano, Salvador de Alba Jr., fue anunciado como el nuevo piloto del Andretti Cape INDY NXT, para disputar la temporada 2024 de la INDY NXT, antes llamada Indy Lights, campeonato de desarrollo de la IndyCar.

Tras haber vivido uno de los mejores años de su joven trayectoria, el tapatío Salvador de Alba Jr., dará ahora un paso trascendental al convertirse en el piloto del auto #2 Grupo Indi – Sidral Aga – Z Motors.

Salvador ha llegado a un acuerdo de dos años con el equipo estadounidense, con miras a continuar su desarrollo internacional, iniciando el año 2024 con Andretti Cape, con la ambición de avanzar al equipo Andretti INDY NXT en el 2025.

El piloto, originario de Guadalajara, contará con el impulso de empresas mexicanas como Grupo Indi, constructora y desarrolladora con más de 15 años de experiencia en sectores privados y públicos. La cual ha enfocado su estrategia de responsabilidad social al apoyo del deporte, en el rubro automotriz destacan pilotos mexicanos como Michel Jourdain Jr. Y Ricardo Sánchez. La refresquera Sidral AGA y Z Motors, también apoyarán la nueva aventura.

El tapatío, que viene de su mejor año al conseguir en noviembre pasado su segundo título de NASCAR y tercero de Super Copa, dijo que unirse al equipo de Andretti Cape es el mayor paso en su carrera hasta el momento, por lo que está muy emocionado de encarar el nuevo reto.

“El año pasado fue fantástico para mí en la NASCAR, la Súper Copa y la USF Pro 2000. Pero este 2024 tengo por delante el gran reto de debutar en INDY NXT. Con la ayuda de mis patrocinadores, Michel Jourdain, Andretti Autosport y la familia Cape, estamos entusiasmados de dar este salto, y pienso trabajar duro para sacar el máximo partido a esta temporada.”, comentó el joven piloto.

El primer compromiso para Salvador de Alba Jr. Con Andretti Cape, se dará en las calles de San Petersburgo, del 8 al 10 de marzo, durante la fecha inaugural de la INDY NXT.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil