Guadalajara sede de la segunda edición del Akron

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Guadalajara fue la sede de la segunda edición del Akron Fireball Experience; se trata del torneo de golf amateur más importante de México.

El cual se celebró los días 16 y 17 de noviembre en el Atlas Country Club.

El evento, que congregó a 36 equipos de cuatro integrantes cada uno, contó con la presencia de destacados golfistas como Abraham Ancer, Carlos Ortiz y el español Eugenio Chacarra.

Ancer se dijo emocionado por formar parte de este tipo de eventos y recalcó que “el apoyo se sintió muy bonito.

“No sabía qué tan grande iba a hacer, ver tanta gente apasionada al evento y que nos estén apoyando a Carlos y a mí, es gratificante”.

Durante el primer día de actividades, el equipo compuesto por José Luis Murillo, Mauricio Figueroa, Carlos Ignacio Curiel y Guadalupe Ávalos se distinguió al imponerse con una significativa ventaja de -15.

Guadalajara sede de la segunda edición del Akron

La contienda continuó el 17 de noviembre con la competencia Invitational, donde 37 equipos se enfrentaron en una intensa jornada.

El cuarteto ganador de este día fue Fernando Robledo, Javier Flores, Javier Barba y Kobe Jia Liu, quienes marcaron una diferencia de -14.

Además de las competiciones por equipos, el duelo individual de Oyes tuvo como gran campeón a Marco Covarrubias, quien impresionó con un tiro registrado a solo .62 metros de distancia.

Cabe señalar que este torneo no solo fue un escaparate de habilidades en el golf, sino también reunió a más de 200 figuras prominentes en este deporte.

Entre los participantes más destacados se encontraban Sergio García, ganador del Master Augusta y British Open; Carlos Ortíz, campeón del Puerto Rico Open 2021 y Valero Texas Open 2022.

Eugenio Chacarra, ganador del US Amateur Championship 2022; y Abraham Ancer, reciente ganador de la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Venir a este tipo de eventos siempre es un gran momento para poder agradecer a todas estas personas que te están dando las buenas vibras y nunca sobran.

”Además, siempre combinar este tipo de eventos con beneficencia es increíble”, aseveró Carlos Ortiz.

El Akron Fireballs Experience se ha consolidado como un evento clave en el calendario del golf mexicano.

Este torneo celebra la destreza y el espíritu competitivo de los jugadores, así como la pasión y el amor por el golf en la Perla Tapatía.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil