Víctimas y ONG exigen reformar la Ley de Víctimas

Ciudad de México.- Víctimas y organizaciones no gubernamentales exigieron de manera urgente al Senado poner énfasis al dictamen del proyecto de reforma a la Ley General de Víctimas para que de manera humanitaria se atienda la situación de miles de víctimas.  

En la discusión de las reformas en el Senado, las organizaciones proponen la plena participación de las víctimas en la designación del titular y en la toma de decisiones del organismo.

Además de sanciones contra servidores públicos revictimizadores y presupuesto fijado con base a necesidades de atención.

Las víctimas consideraron que es necesario el reconocimiento de derechos a víctimas de desplazamiento interno forzado y no identificadas; recursos y reconocimiento a peritajes independientes y derecho efectivo a la memoria, entre las nueve principales exigencias.

Por ello, consideraron que se debe tener  una reforma con máxima autonomía para la Comisión Especial de Atención a Víctimas.

Añadieron que deben eliminarse la “Junta de Gobierno” que incluye el dictamen y sustituirse por el Consejo Directivo que propuso sociedad civil en la iniciativa presentada al Senado el 13 de abril de 2016.

MSC 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días