Sanjuana Martínez denuncia corrupción y censura contra Notimex

De acuerdo con una nota publicada en La Jornada, Sanjuana Martínez Montemayor, exdirectora de Notimex, ahonda acusaciones contra funcionarios clave del gobierno mexicano.

Martínez detalla un presunto intento de desviar fondos de liquidaciones de Notimex a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

Según la periodista, el director jurídico de la STyPS, José Luis Sánchez Cuazitl, ofreció 150 millones para liquidar al personal a cambio de fondos para la campaña.

Rechazando la propuesta, Martínez asegura que la oferta fue reducida a 15 millones como venganza, autorizada por Alcalde Luján y Bolaños López.

La periodista sostiene que el abogado laborista Arturo Alcalde Justiniani, padre de Alcalde Luján, se llevó 76 millones de la bolsa de liquidaciones.

Martínez se niega rotundamente a participar en actos de corrupción, alegando que no podría obligar a su equipo a dar dinero bajo ese criterio.

La exdirectora acusa a Jesús Ramírez Cuevas de desentenderse del conflicto laboral, denunciando falta de apoyo del vocero presidencial.

Martínez también señala a Ramírez y a Jenaro Villamil de censurar medios públicos y negarle espacio para informar sobre el caso Notimex.

En un tono de queja, la periodista destaca el trato diferenciado en las liquidaciones, con el sindicato recibiendo 250 millones y su equipo apenas 15 millones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días