Vuelca tráiler nodriza en Av. Insurgentes

Durante las primeras horas de este lunes un tráiler que trasportaba camionetas de último modelo de la marca Nissan se volcó cuando circulaba sobre sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, casi en su cruce con calle La Moneda, en la alcaldía Tlalpan.

Después del incidente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al conductor de la unidad y lo pusieron a disposición del Ministerio Publico para que el hombre pueda rendir sus declaraciones.

De acuerdo con los primeros reportes, el chófer del tráiler nodriza viajaba con siete camionetas Frontier 2024 en el monumento de la voladura, y avanzaba a exceso de velocidad sobre la avenida, lo cual hizo que perdiera el control de la unidad y terminará volcada sobre su lado derecho al momento de tomar una curva.

En el accidente no se reportaron personas heridas, solo se registraron afectaciones a la vialidad. Además las costosas camionetas con las que se desplazaba el conductor salieron proyectadas hacia el suelo, causando que los cuatro vehículos quedarán completamente destrozados  y provocaron al momento de su caída daños en menos siete postes de luz.

Retiran escombros de volcadura de tráiler

El personal de Bomberos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil están colaborando para despejar la vía, la cual solo ha afectado el carril de extrema derecha hasta el momento.

Por otro lado, el carril del Metrobús de la Línea 1 no fue afectado y sigue funcionando con normalidad. Como alternativa, los conductores pueden utilizar la Calzada de Tlalpan y el Viaducto Tlalpan.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, comenzó a retirar los vehículos, así como la unidad pesada, apoyados con grúas.

Los bomberos removieron la unidad junto con los varios automotores que se hallaban sobre su toldo, dispersos en la vía pública después de cuatro horas.

Las cámaras de vigilancia del C5 captaron el incidente y se pidió ayuda a las unidades de emergencia y a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Estos últimos se entrevistaron con el conductor, quien mencionó que estaba comenzando su viaje para transportar siete camionetas al estado de Morelos, con destino final en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil