Transportistas insisten en alza de tarifa. Sheinbaum responde con un rotundo No

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Transportistas insistieron hoy en un incremento de dos pesos a la tarifa, pero Claudia Sheinbaum les contestó con un contundente no.

Por la mañana, los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) ofrecieron una conferencia para acusar que el aumento de un peso aprobado el 15 de junio no resultó suficiente.

Expusieron que a pesar del aumento de un peso ellos siguen subsidiando más de la mitad del costo técnico de mover a un pasajero que es de 13.50 pesos. 

Es decir, aún con el pasaje mínimo en 6 pesos, ellos ponen 7.50 pesos, lo que se les hace injusto.

“No quitamos ni quitaremos el dedo del renglón, porque nuestro objetivo es alcanzar pronto los tres pesos que se necesitan para esta etapa y poco a poco recuperar lo perdido”, expresaron a través de su vocero Nicolás Vázquez.

Anunciaron que iniciarán a partir de hoy un acercamiento con el Gobierno de la Ciudad y el Congreso local.

El objetivo es lograr que se apruebe una partida presupuestal para 2023 y los años venideros, a cambio de los dos pesos que faltan para completar la tarifa que necesitan en el corto plazo.

NEGATIVA 

Casi al mismo tiempo de la declaración de los transportistas, Sheinbaum ofrecía una conferencia donde rechazó la solicitud de aumento.

“No, no se va a dar el incremento, ya hubo unas mesas de trabajo, ya hubo un acuerdo y al contrario.

“Lo que estamos incrementando son los operativos, entonces no va a haber más aumento”, expresó la mandataria.

Subrayó que ahora a los transportistas les toca cumplir con el compromiso de brindar un buen servicio a los usuarios del transporte público.

En la misma conferencia, el titular de la Semovi Andrés Lajous dijo que los transportistas que han insistido en el aumento de tarifa son un grupo minoritario.

“Hay que recordarlo, desde cuándo fue la movilización la vez pasada, lo informamos, estamos hablando que representan menos del 20 por ciento de transportistas de la Ciudad de México”, dijo Lajous.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil