Se lanza Sheinbaum contra Sandra Cuevas, por retirar rótulos en puestos de tortas y tacos

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

A horas de que la alcaldesa en Cuauhtémoc compareciera en el Congreso capitalino, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se lanzó en duras críticas hacia Sandra Cuevas.

La mandataria fustigó el retiro de rótulos en puestos fijos sobre la vía pública de la demarcación, para homologarlos en color y con el logotipo de la alcaldía.

“No estoy de acuerdo con lo que hizo la alcaldía de borrar la identidad cultural y popular”, acusó Sheinbaum.

Calificó de “absolutamente autoritario” querer imponer un mensaje único, frente a un mensaje popular que calificó de histórico.

La jefa de gobierno dijo que los puestos de tacos y tortas tienen una creatividad que se perderá, al imponerse el eslogan de una alcaldía.

“Me parece que eso no es correcto”, dijo Sheinbaum.

QUE DENUNCIEN

Es más, la mandataria capitalina invitó a los propietarios de esos puestos a acudir a la Contraloría para presentar una queja si se sienten amenazados por el gobierno de Sandra Cuevas.

Claudia Sheinbaum remató al decir que no existe ningún sustento legal para retirar los rótulos de los puestos fijos.

Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa a las 11:00 horas, mientras la comparecencia de Sandra Cuevas ante diputados se programó para este mismo viernes a las 14:00 horas.

EL PLAN

La alcaldía Cuauhtémoc emprendió un plan de mejoramiento urbano que consiste en homologar la imagen de esos puestos callejeros de comida.

Con base en ese programa se prohíbe a los comerciantes tener cualquier tipo de objetos fuera de su área de trabajo asignada.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil