Recupera Secretaria de Trabajo más de 37 millones de pesos en favor de trabajadores durante 2023

     La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México dio a conocer que, de enero a noviembre de 2023, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, logró recuperar a través de procesos de conciliación 37 millones 863 mil 419 pesos, en favor de las personas trabajadoras de la capital.

Este monto recuperado se deriva comresultado de mil 772 convenios en Tribunales Laborales y en el Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, mencionó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda a la población trabajadora asesoría jurídica laboral de manera gratuita, con personas expertas en materia de derecho laboral.

«Eso implica que la población puede acceder a una asesoría de manera gratuita y contar con una defensa que les asista. La Procuraduría puede gestionar procesos de conciliación directa entre las partes», afirmó.

La Procuraduría ofrece diferentes servicios, entre los que se encuentra la asesoría y representación jurídico-laboral respecto al pago de prestaciones como: salarios, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, indemnización por despido, prima dominical, prima de antigüedad, horas extra, utilidades, entre otras.

Es importante mencionar que se brinda atención especializada a grupos prioritarios y personas en situaciones de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, comunidades y pueblos originarios, comunidad LGBT+, y adultos mayores.

Cabe destacar que todas las asesorías y denuncias son totalmente gratuitas, y se pueden solicitar de forma presencial en el Módulo de Atención Ciudadana de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicado en calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc; o bien, por vía telefónica, al número 55 57 09 32 33 extensiones: 2001 y 2011.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil