¿Quién perdió el primer debate chilango 2024?

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX
Semanario Marzo (18-22mar)_compressed

Es un cliché en los debates electorales preguntarse quién fue el ganador.

Por supuesto, todos los candidatos se declaran ganadores tras su participación en el encuentro. 

Sin embargo, vale la pena observar quién perdió porque es algo que se puede medir de mejor forma. 

En ese sentido, el primer Debate Chilango, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, dejó claro que la perdedora fue Clara Brugada, candidata de Morena.

En primer lugar porque llegó presumiendo 14 puntos de ventaja en las encuestas, pero en el foro se puso al nivel de Santiago Taboada buscando descalificarlo como si fuera el rival a vencer. 

Una señal de que las encuestas que difunde en medios son diferentes a las mediciones reales que tienen en el partido donde están en un empate técnico. 

Brugada al decirse la puntera debió salir fortalecida del debate y por el contrario fue la que resultó tiznada por actos de corrupción y fraudes para sus proyectos de Utopías y sus bienes personales.

Taboada que no tenía nada que perder puso sobre la mesa los actos de corrupción de Brugada, quien hasta el momento presumía honestidad.

Clara Brugada no pudo aclarar en la mesa los señalamientos y luego tuvo que hacer control de daños.

En el debate se concentró en leer el discurso con frases hechas de sus asesores y atacar a Taboada con la misma narrativa de la Fiscalía carnal, pero que no tuvo efecto, tan es así que lo tenía cara a cara. No se puede ganar hablando de fracasos.

Taboada por el contrario fue al encuentro preparado para quitar la máscara de honestidad de su rival y salió airoso de los mismos señalamientos que le han hecho en Morena desde que alzó la mano para gobernar la CDMX. 

Es decir, el panista Santiago Taboada ya alcanzó a la morenista Brugada y apenas va el primer round de la campaña.  

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil