| 

Justicia

Vinculan a proceso a Nava Soria

Ciudad de México.- Un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, vinculó a proceso a Javier “N”, presunto cómplice de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Lo anterior debido por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador consideró que el Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso y fijó un plazo de seis meses para concluir la investigación al tiempo en que confirmó prisión preventiva oficiosa por el delito de delincuencia organizada y prisión preventiva justificada por operación con recursos de procedencia ilícita.

Javier “N” fue deportado el pasado 20 de febrero a México por el gobierno del Reino de España en virtud de que permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente.

El 19 de febrero de 2018, Javier “N” fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición de la Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.

Etiquetas Nava soria Vinculado a proceso Juez Pgr

COMENTARIOS

MÁS Justicia