Vinculan a proceso a la ex jueza Angélica Sánchez

Después de una audiencia en una sala de juicios orales, ubicada en Pacho Viejo, Coatepec, Veracruz.

Vinculan a proceso a la ex jueza Angélica Sánchez

Vinculan a proceso a la ex jueza Angélica Sánchez. Después de una audiencia en una sala de juicios orales, ubicada en Pacho Viejo, Coatepec, Veracruz. La cual se llevó acabo el 12 de febrero.

El juez, Roberto Santos Maldonado, vinculó a proceso a Angélica Sánchez. Los delitos por los cuales se le acusan contra con la fe pública y tráfico de influencias.

El juez determinó tres medidas cautelares. Las cuales consisten en una garantía económica, firma periódica de manera mensual, y no salir del país sin autorización.

Además, estableció un plazo de tres meses para la investigación adicional dentro el caso de Angélica «N».

La ex jueza ya había sido imputada en junio de 2023 por los mismos delitos y fue encarcelada. La acusación se relaciona con la presunta liberación ilegal del supuesto narcotraficante Itiel Palacios, también conocido como “El Compa Playa”.

Vinculan a proceso a la ex jueza Angélica Sánchez

Vinculan a proceso a la ex jueza Angélica Sánchez.

Itiel Palacios, es acusado del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios. «El Compa Playa» actualmente se encuentra detenido en el penal de Ramos Arizpe, Coahuila.

Angélica Sánchez Hernández afirmó que el juez actuó con miedo y bajo la influencia de la Fiscalía.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, opinó sobre el caso. Señalando que Angélica Sánchez se está victimizando al alegar una persecución política. Además, mencionó la liberación de Itiel Palacios.

En enero, aceptó ser candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, y el día 30 recibió el citatorio que hizo público el martes 6 de febrero  en una conferencia de prensa en Xalapa.

El 5 de febrero en la capital del país, se anunció oficialmente su postulación como candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Veracruz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días