| 

Justicia

UNAM presenta denuncia por presunta agresión a alumna en Naucalpan

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentó una denuncia ante las procuradurías de justicia capitalina y del Estado de México por la supuesta agresión contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

“Desde que la Universidad tuvo conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales, manifestó su preocupación por los acontecimientos y actos de violencia referidos y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre esos eventos para proteger a los lesionados y solicitar a las instancias competentes una investigación y esclarecimiento de los hechos”, indicó en un comunicado.

Agregó asimismo que las autoridades universitarias indagaron desde el domingo 14 y acudieron a agencias del Ministerios Público y hospitales de la zona para cerciorarse si alguien había presentado una denuncia o si había ingresado una paciente con una lesión de arma blanca, como refería la información en redes. En ambos casos, no hubo información relacionada con el tema.

De igual manera, la UNAM realizó una exploración en la base de datos de la Dirección General de Servicios Escolares del CCH con el objetivo de encontrar al nombre de la alumna lesionada.

Los resultados mostraron que las chicas que compartían el nombre con la joven presuntamente agredida, luego de contactar con su familia, estaban en buen estado de salud y negaban cualquier tipo de agresión.

“Esta Casa de Estudios decidió presentar las denuncias ante las dos procuradurías arriba citadas, ya que las diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de redes sociales y medios de comunicación, son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión”, abundó.

Finalmente, la UNAM exhortó a las personas que tengan información sobre el caso, la presenten a fin de colaborar con la investigación en apoyo de la afectada y exigir que se castigue a los responsables.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia