Tabe propone reorientar Faros del Saber para empoderar a las mujeres



Ciudad de México.- En el próximo gobierno de Miguel Hidalgo, la prioridad en apoyo y programas sociales estará dirigido a las mujeres, y para ello, los Faros del Saber serán reconvertidos para incluir talleres de capacitación de emprendimiento, sobre todo para las mujeres, afirmó el candidato común por el PRD, PAN y PRI a la alcaldía, Mauricio Tabe.



Durante la presentación del proyecto de modernización y aprovechamiento de espacios compartidos, celebrado en la explanada del Faro del Saber de Constituyentes, destacó que este Faro fue el primero en construirse y concebirse como un espacio de desarrollo social bajo los gobiernos del PAN.



Ahora, dijo, es prioridad mantener lo que funciona en ellos, pero también crear espacios de emprendedurismo para las mujeres.



“En la política social del próximo gobierno en Miguel Hidalgo primero siempre serán las mujeres, y lo he explicado muy bien, hay una condición de desigualdad que limita a muchas mujeres para salir adelante, y política social del gobierno debe pensar primero en las mujeres”, puntualizó.



El candidato a gobernar la alcaldía de Miguel Hidalgo escuchó los planteamientos de mujeres emprendedoras que se dieron cita en este lugar, entre ellas, María del Carmen Limón, quien recordó que en diciembre empezó como emprendedora por la situación que implicó la pandemia por Covid 19.



“Ha sido muy difícil, es muy difícil tomar el papel, yo tomé el papel de mi esposo porque al él le dio Covid, estuvo internado casi un mes, yo me encontraba con mi hijo, tengo un hijo pequeño de dos años, igual fue muy difícil enfrentar esa enfermedad”, destacó.



Dijo que al igual que ella, muchas otras mujeres o algún familiar cercano enfrentan la misma situación, y aún cuando el gobierno asegura que se está apoyando, eso no es cierto, sólo prometieron y no cumplieron.



En su oportunidad, Dulce María Roa refirió también que perdió su trabajo por la pandemia; pero además enfrenta problemas de salud, enfrenta la enfermedad del cáncer, de la cual el gobierno actual también retiró los apoyos.



“Esperamos también contar con apoyo para las personas con cáncer, porque desde que entró este nuevo gobierno ha sido muy difícil y tal vez alguna más de las que estamos aquí hayamos padecido ese problema, entonces aparte de estar muy estresadas por la enfermedad, saber que no tenemos ningún apoyo del gobierno”, sostuvo



Finalmente, destacó que un gobierno debe apoyar a los emprendedores, no perseguirlos a través de verificadores que sólo les meten el pie y cierran negocios sin conocer de fondo lo que pueden afectar a una familia.



“Me molesta la idea de que los gobiernos anden persiguiendo a quienes emprenden, y que en vez de tener ejércitos de aliados del trabajo que estén ayudando a que las pequeñas y medianas empresas puedan salir adelante, manden a sus verificadores nada más para ver cómo les ponen el pie y cómo los muerden”, aseveró.



El gobierno, agregó, tiene que ser un aliado del trabajo y no un estorbo para que haya más trabajo.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Miguel Hidalgo Mauricio Tabe PAN