| 

Social

Suicidios en el Metro de Capital CDMX han aumentado 26% en este 2017

Ciudad de México.- Desde enero del 2017 se han presentado un total de 23 suicidios en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Capital CDMX, reveló el director general, Jorge Gaviño.

Luego de que se presentaran tres suicidios en la última semana en las instalaciones del Metro, Gaviño explicó que están trabajando de forma conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para implementar medidas que mitiguen dichos eventos.

“Estamos con un proyecto integral. La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un estudio para saber cuáles eran las causas fundamentales del suicidio, revisaron las instalaciones e implementamos medidas en las estaciones como paisajes, música y aromas para disminuir los índices”.

En comparación con 2016, donde se presentaron 23 casos, en los primeros ocho meses del 2017 suman 29 casos de suicidio dentro del metro.

Además, agregó que tras un año de ejecutar el programa de “Salvemos Vidas”, se ha trabajado con 60 personas que han intentado quitarse la vida y ninguna de ellas ha reincidido.

Entre las causas principales que reportó la UNAM por intento de suicidio están los jóvenes con decepciones amorosas, falta de trabajo, problemas familiares, enfermedades terminales, personas adultas en situación de soledad e indigentes.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social