Marcan árboles para iniciar tala en avenida Aztecas, acusan vecinos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Vecinos de los pedregales de Coyoacán advirtieron que ya es inminente la tala de árboles en el camellón de avenida Aztecas, como parte de las obras del nuevo trolebús, y para ello las autoridades ya marcaron los árboles que sufrirán ese final.

En las últimas semanas colonos del Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santa Úrsula y colonia América han documentado los avances de dicha obra y el impacto ambiental que tendrá la nueva ruta del trolebús.

El sábado 24 de febrero detectaron que sobre el camellón de avenida Aztecas y la calle Moctecuzoma ya hay árboles y hasta arbustos marcados con etiquetas azules, justo en el sitio donde está proyectada una estación.

Los árboles marcados y numerados son individuos adultos, de más de tres metros de altura, que desaparecerán cuando se instalen las planchas de concreto que darán paso a los puntos de ascenso y descenso del trolebús.

Con protestas en las zonas de construcción, así como en redes sociales, los colonos han calificado como un ecocidio lo que la Secretaría de Obras pretende hacer en ese camellón.


TE PUEDE INTERESAR: Advierten tala de árboles por obra de Trolebús en Avenida Aztecas


Los vecinos exigen al gobierno de Martí Batres replantear el trazo de ese trolebús, a fin de que las estaciones no se edifiquen en el camellón central, sino del lado de la banqueta.

De hecho, sobre las banquetas y en ambos sentidos de avenida Aztecas ya hay señalización de paradas que existen desde hace tiempo.

Los vecinos calculan que al menos 112 árboles podrían desaparecer del camellón central de Avenida Aztecas debido al trolebús.

EL PROYECTO 

Será la línea 12 del trolebús y recorrerá 7.3 kilómetros en cada sentido desde el Metro Tasqueña hasta la estación Perisur del Metrobús, ubicada en Avenida del Imán e Insurgentes.

Contará con 15 estaciones: Central del Sur, Tasqueña, División del Norte, Los Pinos, Pacífico, Eje 10, Cantil, Reyna Ixtlilxóchitl, Rey Tepalcatzin, Rey Moctezuma, Rey Papatzin, Imán, Alborada, Céfiro, Perisur.

La línea de trolebús contará con una inversión de 240 millones de pesos y la obra se prevé esté lista en ocho meses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días