Carlos Orvañanos, candidato del PAN, PRI y PRD para la alcaldía de Cuajimalpa, anunció un compromiso firme con la transparencia y la rendición de cuentas en su gestión, en un esfuerzo por asegurar que los recursos públicos sean utilizados de manera honesta y efectiva para el beneficio de todos los ciudadanos.
Siguiendo el ejemplo de otros gobiernos de oposición, Orvañanos se compromete a abrir su gobierno al escrutinio público de manera semestral, permitiendo auditorías tanto ciudadanas como institucionales, con la finalidad de dar certeza a los ciudadanos de que el dinero público se ejerce de manera objetiva y en beneficio de la sociedad.
En palabras del candidato, “Cuajimalpa será un ejemplo de transparencia, será el signo distintivo de nuestra gestión a partir del 2 de junio, los recursos públicos de la Alcaldía serán ejercidos para beneficio de todos los cuajimalpenses y no para uso político del Cártel Dragón”.
Orvañanos enfatizó que su gobierno será de puertas abiertas a las auditorías y que todas las decisiones de gasto irán de la mano de la participación ciudadana. «Nosotros no le rehuimos a la rendición de cuentas e incluso, vamos a ser los pioneros de la fiscalización semestral con ciudadanía», afirmó.
Carlos Orvañanos se compromete a gobernar con transparencia en Cuajimalpa
Asimismo, se comprometió a gastar el presupuesto en rubros prioritarios como el agua, la salud, la seguridad, derechos sociales y movilidad eficiente, descartando el gasto en «ocurrencias» o en acciones superficiales.
«No en regalar pavos o hacer shows, sino en el abastecimiento de medicinas y vacunas, en reforzar la inteligencia policial para detener a las bandas de extorsionadores y en inyectar presupuesto en incubadoras de negocios para que nuestros vecinos tengan mayores ingresos», declaró.
Orvañanos también anunció planes para revisar los Libros Blancos de la Alcaldía y tomar medidas contra cualquier irregularidad detectada, «Un gobierno honesto con transparencia es como se logrará que Cuajimalpa verdaderamente sea competitiva con otras ciudades del mundo», concluyó.