| 

Capital Puebla

Sufre BUAP nuevo recorte por parte de la Federación

Puebla.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que la máxima casa de estudios tuvo otro recorte por el orden d 12 millones de pesos, mismos que tuvieron que llegar este mes; con esta cantidad suman ya unos 150 millones de pesos que la Federación no le ha liberado a la institución.


En el marco de la inauguración del Foro Anticorrupción, el rector señaló que la liberación de recursos sigue en trámite, pues como se recordara desde principio de año se han tenido retrasos en la entrega de recursos tanto de la Federación como de lo que se pactó con los diputados federales.
Y es que comentó, sigue en trámite la liberación de los mismos, pues hubo modificaciones a la ley sobre éstos y ahora los requerimos de trámites son adicionales.


Precisó que con este retraso de 150 millones de pesos, se afectan básicamente a las unidades regionales, en diversos municipios; lo anterior debido a que se tenían contempladas obras en varios centros regionales.


“No podemos detener el crecimiento de la universidad, se incrementó la matrícula, estrenamos nuevas instalaciones, y estamos a inicio de cursos; como ya saben la Preparatoria Lázaro Cárdenas y la Facultad de Psicología se afectaron con el sismo y fueron reubicados, esos fueron gastos imprevistos”, apuntó.

Finalmente confió en que pueda darse solución al retraso de recursos para concretar los proyecto en unidades regionales.



Etiquetas BUAP Puebla Recorte Presupuesto

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Arzobispo de Puebla respaldada estrategia contra huachicoleo

    Puebla, Puebla. - El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó las acciones por parte del gobierno federal para el combate al robo de combustible en el país. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica,  consideró...


  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...